Automatiza el proceso de descarga de estadísticas web en Excel para Windows

( 7 y 9 de noviembre de 2022 a las 19:30 h.)

Si bien todos los ejemplos utilizados son de páginas web de equipos profesionales el método se puede usar con cualquier página web.

BytesketballTiempo

Bytesketball

Ahorra tiempo
Automatiza el proceso

Copiar y pegar es un proceso tedioso, y no siempre obtienes el resultado deseado, además te obliga a dar el formato adecuado a los datos una vez pegados para poder trabajar con ellos, una y otra vez… automatizando el proceso te ahorrarás mucho tiempo que te permitirá dedicarlo a temas verdaderamente importantes.

Bytesketball

Evita el efecto fantasma

La web cada vez utiliza más la creación de páginas con datos dinámicos; esto puede hacer que tu veas en la web los datos que quieres pero que a la hora de importarlos a Excel no aparezca nada (el efecto fantasma). No desesperes, sólo hay que saber cómo pedirle los datos a Excel para que muestre aquello que ves en la web.

Bytesketball

Encuentra la información que buscas

A veces ocurrirá que la información importada es correcta pero que parece haberse escondido en algún lado, te enseñaré a mostrarla para poder trabajar con ella.

Bytesketball

Conocimiento transversal

Lo que aquí aprendas no es específico del baloncesto, podrás aplicar el conocimiento adquirido a la automatización de importación de datos de cualquier página web, pudiendo ahorrarte mucho tiempo en tu trabajo diario fuera del baloncesto.

Damián Ávila
Damián Ávila
Leer más
Lo primero agradecerte que compartas esta ventana de conocimiento. Esta herramienta nos va a permitir tratar los datos de origen de cualquier liga del mundo para poder conformar nuestra propia base de datos, a partir de lo que cada uno podrá buscar y rebuscar aquellas tendencias o refutar esas impresiones equivocadas o conclusiones injustas que tenemos sobre el juego y/o jugadores. Valoro enormemente esta master class.
José Manuel Álvarez
José Manuel Álvarez
Leer más
Hola Jota, gracias por la Masterclass, la verdad que estuvo muy bien y a mi me sirvió mucho, no solo para el baloncesto, también para temas laborales. Ahora me toca a mi ponerlo en práctica y seguro que alguna cosilla podré poner en práctica y me servirá para seguir indagando y mejorando conocimientos.
Manuel Ramírez
Manuel Ramírez
Leer más
Muchas gracias por la sesión de hoy, la verdad que me resulta muy útil, ya no solo para el baloncesto, también para el trabajo
Anterior
Siguiente

Preguntas frecuentes (FAQ)

  • ¿ A quién está dirigido la “clase”?

    A cualquiera que quiera aprender a importar datos de una web a Excel y automatizar su proceso.

  • ¿ Es presencial ?

    No, la clase se realizará online a través de Zoom

  • ¿ Cuándo tendrá lugar?

    El lunes 7 de noviembre 2022 a las 19.00 h. (Madrid/París) tendrá lugar la primera parte, Importando datos a Excel y miércoles 9 de noviembre de 2022 a las 19.00 h. (Madrid/París) tendrá lugar la segunda parte, Automatizando el Proceso de Importación.

     

  • ¿ Cuánto durará la “clase” ?

    La duración estimada de ambas sesiones será de una 1 hora y media aproximadamente.

  • ¿ Qué aprenderé en la “clase” ?

    1. Aprenderás a automatizar la descarga de datos desde una página web concreta (la que contenga los datos que quieres importar) a través de Power Query (incluído en Excel).
    2. Aprenderás a encontrar la dirección web que especificarás en Excel para importar los datos que ves en la web ( muchas veces no es la misma dirección que en el navegador web… de ahí el “efecto fantasma”).
    3. Aprenderás a “mostrar” los datos importados, cuando estando seguro que hemos proporcionado los datos adecuados a Excel, estos parecen no mostrarse para poder tratarlos.
    Nota: Si bien usaré ejemplos de páginas de ligas profesionales, el método lo puedes usar para cualquier página que contenga datos.

    • ¿ Qué requisitos previos necesito ?

      Necesitas tener Excel para Windows (si usas Mac debes poder correr Excel para windows), y conocimientos básicos de dicho programa, yo te guiaré en el resto.

    • ¿ Cuánto cuesta la “clase” ?

      Nada, GRATIS… simplemente te pido que te registres para que pueda tener una idea de cuántas personas acudirán en vivo.

    • ¿ Si es gratis, en qué consiste la opción VIP ?

      La opción VIP te da derecho a:
      1. Disponer de la grabación para verla cuando quieras y cuantas veces quieras.
      2. Acceso a un PDF con todo el contenido de la “clase” explicado paso a paso.
      3. Sesión adicional de preguntas y respuestas en vivo para aclarar cualquier duda que puedas tener al respecto de los conceptos vistos durante la “clase”.
      5. Posibilidad de solicitar el análisis de una página web en concreto.
      4. Acceso a un pequeño programa para la extracción automática de datos de páginas de estadísticas FIBA (la dirección que hay que pasarle a Excel es un tanto sofisticada… te facilitará dicha dirección de forma automática).

    • ¿ Cuánto cuesta la opción VIP ?

      La opción VIP tiene un precio de 47 €, este precio sólo está disponible antes de acceder a la “clase” en vivo. Una vez realizada la sesión en vivo si quieres acceder a la opción VIP ésta verá aumentada su precio a 57 €.

    • Todavía tengo dudas ¿ Cómo las resuelvo ?

      Puedes escribirme a support[arroba]basketballinsights.com (Cambia [arroba] por el signo correspondiente @, es para evitar a los bots de spam 😉 ) o bien ve a contacto y rellena el formulario correspondiente, te responderé lo antes posible.

Ir arriba

Suscríbete y te enviaré información que podrá ayudarte.


    Selecciono lo que envío. No llenaré tu bandeja de correos.
    Rebirás material gratuíto, información de actualizaciones y algún material promocional.